NOTICIA FALSA PUBLICADA EN 2004 VUELVE A LA PRENSA ESPAÑOLA



Aquí también se publicó esta noticia, no es necesario comprobar este tipo de noticias de poca monta, simplemente, alguien la publica y el resto la reproduce. De hecho que sea real o inventada, que más da....

Ideal de Granada y El Periódico han publicado recientemente en sus sitios web una historia falsa que lleva circulando por la red, al menos, desde el año 2004. El primero titula “Un hombre demanda a su esposa por tener hijos feos” y el otro “Un chino demanda a su esposa por tener los hijos más feos del mundo”.

Según el sitio especializado en bulos de internet, Hoax-Slayer.com, la noticia fue publicada por primera vez en 2004 por el diario chino Heilongjiang Morning Post, conocido por publicar con demasiada frecuencia este tipo de historias falsas por las que alguna vez se ha visto obligado a pedir disculpas (ver aquí).

MSN, uno de los sitios globales que publicó la noticia ya en 2012, decidió eliminarla después de que Snopes.com, otro sitio especializado en destapar bulos, la identificase como 'probablemente falsa'. 

En su artículo (leer aquí), Hoax-Slayer aporta además numerosas pruebas que apuntan a que la noticia, que nunca ha podido ser verificada, es en realidad falsa, como que el número de miembros de la familia haya pasado de los tres (el padre, la madre y un niño) que aparecían en las primeras noticias, a los cinco que aparecen en las más actuales, como las de Ideal y El Periódico.

Publicar un comentario

0 Comentarios