SLAUGHTERBOTS, UN CORTOMETRAJE ALERTA SOBRE LOS PELIGROS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con un espeluznante cortometraje, un profesor de ciencias de la computaciĆ³n de la Universidad de Berkeley, busca concientizar a la poblaciĆ³n sobre los peligros de la integraciĆ³n de la inteligencia artificial en el desarrollo de armamento y el potencial riesgo que podrĆ­a generar en las manos equivocadas.
La producciĆ³n audiovisual, que se extiende durante siete minutos, muestra un nuevo tipo de dron automatizado, capaz de matar a una persona de un Ćŗnico golpe certero. El video, que fue compartido a travĆ©s de YouTube durante el fin de semana, ya acumula mĆ”s de 60 mil reproducciones en su fuente original.
Al concluir el espacio de ficciĆ³n, el acadĆ©mico de la universidad californiana, Stuart Russell, aparece en pantalla destacando su trayectoria de mĆ”s de tres dĆ©cadas en inteligencia artificial, para esclarecer que si bien aĆŗn no existe esta tecnologĆ­a, es posible fabricarla en la actualidad, junto a todos los peligros que conlleva.
"Esta cinta es mĆ”s que sĆ³lo especulaciones, sino que muestra el resultado de tecnologĆ­as que ya tenemos miniaturizadas e integradas", explica el investigador, quien a pesar de creer que el potencial de la inteligencia artificial para "beneficiar a la poblaciĆ³n es enorme [...] permitir que las mĆ”quinas puedan asesinar humanos es devastador para nuestra seguridad y libertad".

Esta postura en contra de los -tambiĆ©n denominados- "robots asesinos" ha sido respaldada por diversos cientĆ­ficos, emprendedores y multimillonarios relacionados a la industria tecnolĆ³gica, como Elon Musk y Stephen Hawking.


(Font: El Mercuri / GDA)

Publicar un comentario

0 Comentarios