EL PUEBLO ESPAÑOL DONDE LLUEVEN A MENUDO MILLONES DE EUROS EN PREMIOS


"Somos un pueblo pequeño y tenemos tres iglesias, algo tendrá que ver", comentan los afortunados residentes de esa localidad. Los vecinos del pequeño pueblo español de Rapariegos, en la provincia de Segovia, se han embolsado 2.100.000 euros gracias al segundo premio del sorteo extraordinario del Día del Padre de la Lotería Nacional de España, informa Antena 3.

El 54.951 ha sido el número de la suerte, por el que desde hace años viene apostando el bar Cris de esa localidad, y sus propietarios habían vendido 86 décimos que finalmente resultaron premiados con 25.000 euros (casi 27.000 dólares) cada uno.

"Ya tenemos experiencia en estas cosas porque tocó el sorteo de la ONCE hace años, y antes El Niño. Me han llamado y sé que ha tocado a mucha gente del pueblo (…) Todo el mundo está muy contento porque está muy repartido", comentó el alcalde de Rapariegos, Ildefonso Lumbreras.

El matrimonio Bayford al ganar la loteríaGana millones de libras, se divorcia, se casa con una joven y esta huye con parte de la fortuna
El alcalde considera que la religiosidad de su pequeño pueblo de menos de 200 habitantes es el motivo por el que la fortuna les visita a menudo. "Somos un pueblo pequeño y tenemos tres iglesias, algo tendrá que ver", comentó Lumbreras, quien también ha sido uno de los afortunados en esta última lluvia de premios.

España es uno de los países donde en este tipo de sorteos están muy arraigados. La Lotería de Navidad es una tradición española que inició en 1811. Por la cantidad de premios que entrega es considerada la mayor del mundo. Cada billete contiene cinco dígitos y se imprime varias veces (hasta 180) en lo que se conoce como series. Cada billete tiene un valor de casi 209 dólares y debido a su costo suele ser divididos en décimos de 20 dólares cada uno. El premio mayor recibe el nombre de 'el Gordo' y entrega a sus ganadores un aproximado de 4 millones de dólares. rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios