UN CISNE ATACA Y MATA A UN HOMBRE EN CHICAGO


Empieza Paul Auster su última novela ‘Diario de Invierno’ diciendo: “Todo lo que crees que no te va a pasar a ti, te pasará”. Algo de eso tiene la historia de Anthony Hensley, un padre de familia, con dos hijos y tan solo 37 años, que murió atacado por un cisne el pasado sábado en Chicago.
Anthony iba en su kayak por la mañana navegando tranquilamente en un lago del complejo residencial de Des Planines, a las afueras de la capital, cuando un cisne le atacó, tirándolo del bote. Intentó llegar a la orilla, pero el ave arremetió contra él, bloqueándole el camino.
El sheriff, Tom Dart, que está investigando la muerte de Hensley, no da crédito a lo ocurrido: “Me encuentro rascándome la cabeza. Ésta es verdaderamente una de esas veces en las que dices ‘Ahora lo he visto todo’”.
Aunque el fenómeno peca de surrealismo, los ornitólogos tienen una explicación racional al suceso. Según Chris Perrins, antiguo profesor de Oxford, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies. “Presumiblemente podría tratarse de un macho emparejado que se estuviera instalando en la zona para toda la primavera. Y claro, iba a defender su territorio”, declara el experto.
La otra explicación es que la empresa para la que trabajaba Hensley hubiera dejado allí a los cisnes para mantener a los gansos a distancia. En cualquier caso, ambas hipótesis son compatibles para explicar la sorprendente muerte de Anthony. - AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios