SE ESTRELLA EL AIRLANDER 10 EN SU SEGUNDA PRUEBA DE VUELO


Se estrelló el gigantesco "Trasero Volador". El dirigible Airlander 10, el más grande del mundo y conocido con ese nombre cariñoso, se precipitó a tierra cuando trataba de aterrizar en su segunda prueba de vuelo en Bedford, Reino Unido. El fabricante del artefacto, Hybrid Air Vehicles, confirmó el hecho ocurrido el miércoles a través de su cuenta de Twitter e informó que toda la tripulación está a salvo.

El gigante, de 92 metros de largo –unos 19 más que el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380– tuvo un coste de unos 32,7 millones de dólares y duró más de 10 años.

La aeronave, un híbrido entre un aerostato y un avión, puede permanecer durante días en el aire, usa menos combustible que un avión convencional y es capaz de llevar carga más pesada, informa RT.
En cuanto a las características técnicas, la aeronave está diseñada para transportar 10 toneladas de carga, 48 pasajeros y viajar a 140 kilómetros por hora a 6.000 metros sobre el nivel del mar.


 

 Además, en vuelos tripulados podrá permanecer en el aire durante cinco días y hasta tres semanas sin ser tripulada. De esta manera, la intención del fabricante es que el dirigible pueda acceder a regiones aisladas y hacer llegar suministros, por ejemplo, a zonas donde hayan ocurrido catástrofes.

Publicar un comentario

0 Comentarios