1.500 AMERICANOS EBRIOS, ENTRAN ILEGALMENTE EN CANADÁ TRAS UNA FIESTA EN EL RÍO


Fuertes vientos en el río Saint Clair, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, hicieron que casi 1.500 estadounidenses entraran de forma "ilegal" en Canadá Domingo flotante en colchones inflables, según informaron este martes los medios locales .

Desde hace meses, los medios de comunicación han especulado con la idea de que miles de estadounidenses emigrarán a Canadá en caso de una victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Más de uno podría haber confundido la "invasión" de bañistas estadounidenses en la localidad canadiense de Sarnia (a unos 300 kilómetros al oeste de Toronto) con la primera oleada de estos "refugiados políticos" estadounidenses.

FESTIVAL DE FLOTADORES

En realidad, los casi 1.500 estadounidenses que terminaron en Canadá Domingo eran bañistas que participaban en un festival anual que se celebra cada año en Port Huron (EEUU), en la que miles de personas flotan en colchones inflables y cámaras de aire en el río Saint Clair, que separa los Estados Unidos y Canadá.

Pero vientos de hasta 50 kilómetros por hora empujaron muchos de estos bañistas hacia la costa canadiense, lo que obligó al servicio de Guardacostas de Canadá a rescatar unas 1.500 personas. Una vez rescatados, las autoridades canadienses reunieron todos los estadounidenses en autobuses que los regresaron a su país escoltados por vehículos policiales.

La Policía de Sarnia dijo en su página de Facebook que "fue una locura, pero que al final todo se resolvió".

Publicar un comentario

0 Comentarios