TEXAS ENCARCELA A UNA ESTUDIANTE DE 17 AÑOS POR NO IR A CLASE


Diane Tran, una estudiante de 17 años de Texas seleccionada entre los mejores de la clase, pasó una noche encarcelada por faltar mucho a clase. La chica, que tiene dos hermanos a su cargo, afirma que tiene dos empleos y que a menudo está demasiado cansada para ir a clase.
Según la ley de Texas para luchar contra el absentismo escolar, si un estudiante tiene más de 10 faltas de asistencia sin justificar en seis meses, debe comparecer ante un juzgado de distrito.

Tran, alumna de la Willis High School, fue arrestada el pasado miércoles y deberá pagar una multa de 100 dólares, porque ya había sido advertida de la situación pero seguía faltando. Sus compañeros de instituto se han movilizado para que le retiren la multa. y han explicado sus circunstancias familiares. Hija de padres divorciados que ya no viven en casa, Tran tiene dos hermanos a su cargo y simultanea un empleo en una lavandería al salir del instituto con otro haciendo de camarera en un recinto para bodas durante los fines de semana.

Pese a ello, está entre los mejores de su clase, los que reciben una preparación específica para ir a la universidad. "Llega a estar hasta las siete de la mañana haciendo deberes. Y en vez de ayudarla, la envían a la cárcel para dar escarmiento. No es justo", explica una compañera de clase.

Una web, http://helpdianetran.com/, ha emprendido una campaña para recoger firmas para cambiar la ley y recauda fondos para ayudarla a pagar la multa. Ya llevan recaudados más de 14.000 dólares.. ELPERIODICO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios