26-A: UN ECLIPSE SOBRE LAS FALSIFICACIONES


Un «eclipse» virtual para sensibilizar a los consumidores españoles. Cerca de doscientas páginas web de empresas españolas se suman hoy al «Primer Eclipse de Webs», con motivo del día mundial de la propiedad industrial e intelectual.
Para ello recurrirán a un «megabanner» compuesto por una película gris y un mensaje común, superpuesto a las páginas, que remitirá a la campaña «Marcas tu futuro». Una «acción de sensibilización con la que se persigue reivindicar el papel fundamental de las marcas en la economía, el empleo y en la sociedad», según José Antonio Moreno, director general de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA).
Algunas de las marcas participantes son Freixenet, Lladró, Alhambra, Helios, L'Oreal, Nike, Levis, Adidas, Inditex o Chanel, todas ellas empresas populares que han hecho de su enseña un signo de identidad.
La campaña tendrá como propósito que el consumidor sea consciente «de que detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca, hay empresas que generan miles de empleos, contribuyen con el pago de impuestos a la Hacienda Pública, mejoran la balanza comercial mediante las exportaciones de producto, invierten en I+D+i y son responsables de un consumo saludable y seguro», subraya Moreno. Y, también, para «luchar contra las falsificaciones», aunque habrá una campaña posterior, el próximo 7 de junio, que abordará en exclusiva este tema.

Esta iniciativa, liderada por ANDEMA y la Oficina Española de Patentes de Marcas (OEPM) comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la noche. - ABC.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios