UNA IMPRESIONANTE ESTELA APARECE EN EL CIELO DE VIRGINIA

Estelas de humo iluminan el cielo de Virgina en las primeras horas de la maƱana, unas largas plumas blancas que se extienden en el horizonte durante kilĆ³metros. Este fascinante espectĆ”culo tuvo lugar este lunes despuĆ©s de que la NASA lanzase de manera sucesiva cinco cohetes en cinco minutos.

Se trata del experimento Anomalous Transport Rocket (Atrex) con el que la agencia espacial estadounidense pretende rastrear los vientos a gran altitud de la Tierra, a unos 60 o 65 kilĆ³metros de la superficie del planeta.

El objetivo de la misiĆ³n es conocer el origen de los vientos que giran alrededor de la tierra hasta 300 kilĆ³metros por hora. SegĆŗn han seƱalado los cientĆ­ficos, estos vientos se encuentran en la misma regiĆ³n donde se producen fuertes corrientes elĆ©ctricas en la ionosfera, por tanto, es una regiĆ³n con una gran cantidad de turbulencia elĆ©ctrica, del tipo que puede afectar negativamente a las comunicaciones por satĆ©lite y radio.

El experimento tambiĆ©n ayudar a explicar cĆ³mo los efectos de las perturbaciones atmosfĆ©ricas en una parte del planeta pueden ser transportados a otras partes en apenas un dĆ­a o dos.

«TodavĆ­a no se sabe que es lo que se va ver, pero definitivamente hay algo raro y Atrex ayudarĆ” a entender la gran pregunta acerca de lo que estĆ” impulsando estos vientos rĆ”pidos», ha explicado uno de los investigadores principales de Atrex, Michael Larsen. ABC.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios