CONSIGUE VOTAR A PESAR DE QUE EL CENSO LE DABA POR MUERTO

Un vecino de la playa de La Antilla (Huelva) de 32 aƱos ha conseguido ejercer su derecho al voto esta tarde, tras varias horas de gestiones, al poder demostrar que estƔ vivo pese a que la oficina del censo electoral lo daba por muerto.
El votante JoaquĆ­n C.S. ha dicho a Efe que la situaciĆ³n ha sido "completamente surrealista" y se ha iniciado cuando poco antes de las dos de la tarde ha llegado a la urna donde le correspondĆ­a votar y le han dicho "que no constaba en el censo y que lo reclamase al Ayuntamiento".
En el consistorio, segĆŗn su relato, le han explicado que tenĆ­a que reclamar al Instituto Nacional de EstadĆ­stica (INE), donde le han dicho con su "lĆ³gica sorpresa", que habĆ­a fallecido y que por lo tanto no podĆ­a votar.
De esta forma, "entre la indignaciĆ³n y la sorpresa" ha iniciado varias gestiones, que han terminado poco antes de las 18:00 horas, cuando ha recibido un escrito del INE equivalente a una fe de vida, que ha entregado en el colegio electoral junto a su documentaciĆ³n para poder votar finalmente.
El afectado no ha sabido dar una explicaciĆ³n a lo sucedido: "Lo Ćŗnico que puedo pensar es que me han borrado del registro de forma automĆ”tica al borrar a mi padre, que falleciĆ³ el aƱo pasado, aunque desde entonces han habido dos elecciones y no he tenido ningĆŗn problema". AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios