Utilizar maquillaje a diario puede ser causa de enfermedades en la piel.


La organización estadounidense Skin Deep ha llevado a cabo una investigación cuyos resultados le pueden quitar las ganas de maquillarse a más de una mujer. Aunque el objetivo del maquillaje es verse más guapa, a largo plazo lo que se consigue es precisamente lo contrario, enfermedades e irritaciones en la piel que empeoran el rostro y te hacen ser una mujer más fea.

Según una investigación llevada a cabo en EE.UU. por la organización Skin Deep, una mujer utiliza un promedio de 12 productos al día, lo que contiene unos 168 ingredientes, algunos de ellos son especialmente duros para la piel. Los médicos de la investigación adviertes que el maquillaje está tan lleno de productos químicos que puede producir enfermedades en la piel haciéndola cada vez más fea.

En concreto la sombra de ojos es uno de los peores productos. La piel de alrededor de los ojos es tan sensible que muchas mujeres tienen reacciones alérgicas a los productos químicos fuertes que se aplican sobre esta zona como lápices de kohl, máscaras y sombras. Incluso en esmalte de uñas puede irritar los ojos cuando las mujeres tocan sus caras.

El Dr. Donald Grant llevó a cabo un estudio sobre la dermatitis de la piel a lo que declaró: "Lamentablemente veo un montón de mujeres que tienen eczemas o inflamación en los párpados. El tejido alrededor de los ojos se seca a medida que envejece." Y agregó: "La mejor manera de mantener esta humedad y las defensas de la piel es no utilizar cosméticos a diario, algunos de los cuales contienen productos químicos fuertes que perjudican las defensas naturales y secan la piel".

La modelo Dadina Sagger-Hayward, es la prueba de la cuestión. Ella ha usado el maquillaje en exceso por su profesión durante más de dos décadas. Hace dos años, desarrolló eczema en los párpados, lo que le preocupaba que pudiera poner fin a su carrera, los médicos le dijeron que la causa del problema estaba en la composición de los productos utilizados. "Mi dermatólogo me dijo que había desarrollado la dermatitis en los párpados, probablemente como resultado de la reacción de mi piel por una vida usando demasiado maquillaje y las irritaciones que este produce" contaba la modelo.

"El médico me dijo que la dermatitis de mis ojos se estaba convirtiendo en una afección de la piel cada vez más común, especialmente entre mujeres más maduras, debido a décadas de la aplicación diaria de los cosméticos y productos de cuidado de la piel que contienen productos químicos perjudiciales" añadió Dadina. El Dr. Edward Seaton, dermatólogo consultor en el Hospital Royal Free, en el noroeste de Londres, advirtió que los productos, incluso los considerados como orgánicos o naturales podrían contener sustancias irritantes. "La piel de los párpados es muy fina y no está muy bien protegida por lo que es muy común que las mujeres tengan una reacción a su maquillaje en esa zona. Esto puede ser causado por los conservantes de la sombra de ojos, pero también puede ser causada por las fragancias, o incluso el formaldehído del esmalte de uñas". - MUNDOCURIOSO

Publicar un comentario

0 Comentarios